Consultor Senior BI / BigData

Corporativo

Descripción del puesto:

Buscamos una persona con experiencia en la implantación de soluciones de Business Intelligence y de DataWarehouse de al menos 5-7 años de experiencia en este área para formar parte de nuestra práctica de BI y BigData.


Principales Funciones:

  • Participar como consultor senior en los proyectos de BI / DataWarehouse y BigData que se llevan a cabo en los clientes.
  • Asegurar el éxito en la implantación de los proyectos de este área
  • Participar en los procesos de preventa en las principales oportunidades del área de BI / BigData.
  • Dentro de los proyectos de clientes:
    • Liderar la definición de requerimientos de los sistemas de información corporativos basados en las soluciones indicadas antes, en sus tres vertientes
      • Extracción y transformación de datos
      • Modelización y diseño de los almacenes de datos (datawarehouse)
      • Diseño y definición de las necesidades de análisis de información por parte del cliente
    • Realizar el diseño de las soluciones tecnológicas tomadas en los proyectos,  
    • Participar como contribuidor individual en la ejecución de los proyectos, en todas las fases del mismo: diseño, desarrollo, pruebas, formación y puesta en marcha, junto con el resto de personas participantes en el proyecto.
  • Adquirir un fuerte conocimiento del ecosistema y de las principales soluciones de Business Intelligence incluidas en la propuesta de valor de la empresa: Tableau Software, Talend, Google BigQuery, Google DataFlow, Google DataPrep.
  • Estar en contacto permanente con las soluciones de terceros que complementan el ecosistema de BI, asegurando el conocimiento de las mismas dentro del equipo


Conocimientos y Habilidades:

Fuerte experiencia en la implantación de este tipo de soluciones de BI / DW / BigData en grandes empresas (empresas con más de 1.000 empleados)Conocimiento y experiencia analítica en diversas áreas de negocio.

Conocimientos profundos sobre productos de BI / DW / BigData en sus distintas vertientes: ETL, Base de Datos, herramientas de BI / Análisis.

Se valorará especialmente conocimientos sobre Tableau, SAP Business Object, Microstrategy, Qlikview, y sobre alguna de las herramientas ETL del mercado (Informática, Talend, etc.), así como tener experiencia en modelado / diseño de bases de datos analíticas.

Conocimiento de entornos de programación (Java, Python, R, etc.)

Conocimientos de sistemas Big Data y BBDD no relacionales y desarrollo de modelos Data mining (Cassandra, MongoDB, HBase, Hadoop HDFS, etc.)

 

Se valorarán conocimientos sobre:

Conocimiento y experiencia contrastada en el desempeño de tareas a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo desde la toma de requisitos hasta la implementación, testing, así como la gestión, el soporte y la formación a otros componentes del equipo.

Capacidad de comunicación consiguiendo transmitir conceptos complejos de manera sencilla y adaptada a interlocutores tanto de IT como de negocio/cliente.

Habilidades de colaboración, trabajo en equipo y liderazgo.

Formación:

Estudios mínimos: Ingeniero Superior, preferiblemente en Informática.
Alto nivel de inglés hablado y escrito
Experiencia mínima: Experiencia de al menos 5-7 años participando en todo el ciclo de implantación de soluciones de BI y DataWarehouse con alguna de las soluciones descritas antes.

 

Se ofrece:

  • Contrato fijo y salario acorde con las responsabilidades del puesto
  • Participar en un proyecto empresarial líder en España, con posibilidades de crecimiento personal y profesional muy atractivos
  • Rango salarial: entre 35-45k€ al año más un 10% de variable según objetivos, y dependiendo de la experiencia y conocimientos aportados.

Interesados enviar CV con datos de contacto al correo electrónico: RRHH-BI@intelligencepartner.com

Acerca de Intelligence Partner:

Intelligence Partner, consultora española fundada en 2009, tiene vocación de ser líder en el entorno de las soluciones Cloud Computing para el sector empresarial. Con más de 60 profesionales y oficinas en Madrid, Barcelona, Sao Paulo (Brasil) y recientemente en Londres (Reino Unido), dispone de acuerdos de colaboración con las principales empresas en el sector de Cloud Computing. Entre ellas cabe destacar Google, SalesForce, SugarCRM y Tableau Software. Adicionalmente Intelligence Partner ha desarrollado soluciones SaaS propias entre las que destaca Task4Work en el entorno del Field Service Management.

Me gustaría tener más información