¿Conoces estos casos de éxito con SugarCRM?

CRM

Casos de éxito con SugarCRM


Hasta hoy hemos hablado en nuestro blog de las funcionalidades de
Sugar, de qué lo diferencia de otras soluciones de CRM, sobre qué han visto los analistas en esta herramienta innovadora y centrada en el usuario y también sobre cómo se ha abierto camino en un mercado copado de gigantes tecnológicos con una filosofía un tanto diferente.

Por todo ello, son ya muchas las empresas que se han decidido a trabajar con SugarCRM y que han encontrado muy buenos motivos para seguir haciéndolo. En este caso, hemos seleccionado algunos casos de éxito destacados de compañías que han cumplido sus objetivos con la implementación de Sugar y que, además, pertenecen a sectores muy diferentes:

Tecnología informática: IBM

IBM no necesita presentación. El caso de éxito de SugarCRM con este gigante de la informática es de los más sonados. La compañía depositó la confianza en SugarCRM para transformar su equipo global de ventas, formado por cerca de 45.000 vendedores, que trabajan con clientes de todo el mundo.

La multinacional tenía la necesidad de centralizar la información en una única plataforma de ventas, en la que trabajar sobre las oportunidades, para cubrir las expectativas de los clientes y las demandas de las empresas. La implementación fue llevada a cabo por OVUM en un piloto de 12 meses de duración, y gran parte del éxito del proyecto tuvo que ver con la adopción de la solución por parte del equipo, un hecho al que contribuye la filosofía de Sugar, muy centrada en el usuario final.

Transportes y envíos: uShip

uShip es una compañía de transportes estadounidense que comenzó a operar en 2004 desde Austin. Básicamente, pone en contacto a particulares y empresas que quieren hacer envíos con transportistas de todo el mundo, por lo que la tecnología móvil es primordial para la gestión y el seguimiento de sus envíos.

La empresa precisaba una plataforma en la que centralizar toda la información y con la que todo el equipo de ventas pudiera trabajar. Otro reto pasaba por la integración con dos soluciones habituales para uShip: Asterisk y HelpSpot. Como objetivo de fondo, buscaban la eficiencia de los procesos.

Tras barajar diversas opciones del mercado CRM y decantarse por SugarCRM, los resultados no defraudaron a uShip: consiguieron un aumento del 20% en la eficiencia y un ahorro estimado  de 6 a 8 horas semanales. Además de una mejora evidente en  la conversación con sus clientes gracias a la integración de Asterisk. Todo ello, sin incrementar su personal.

Turismo de lujo: Luxury Link

Este grupo turístico online ofrece alojamiento y experiencias de viaje muy exclusivas. En este caso, la compañía necesitaba mejorar el conocimiento de sus clientes, tener de ellos una visión “360 grados”. Para ello, precisaba de una base de datos centralizada, de sus clientes online, para identificar oportunidades y trabajar sobre ellas. Así poder monitorizar sus actividades y controlar procesos de pago.  

Además de conseguir todos estos objetivos, se migró la información del histórico de datos, de clientes y contactos desde su anterior CRM y se integró con su principal solución para marketing.

Educación: Universidad Católica de Argentina

La UCM de Buenos Aires se planteó la posibilidad de implementar un CRM para su departamento de ingresos ante la cantidad de información que manejaba sobre los aspirantes, en diferentes puntos de contacto con la universidad: desde la información sobre las carreras, hasta cursos de ingreso, pasando por actividades con orientadores y profesores.

Un proceso complejo que la UCA ha simplificado de la mano de GrowIT gracias a la implementación de SugarCRM, lo que le ha supuesto varias ventajas: contar con el historial completo de cada registro, la posibilidad de creación de informes una vez archivada la información y la consulta diaria de las estadísticas. Además de la integración con los buscadores de internet, con la que ha aumentado su base de datos, en la que antes los registros llegaban por los contactos a través de email o llamadas telefónicas.

No importa el sector al que pertenezca tu empresa, SugarCRM puede aumentar sus ventas, mejorar el marketing y las relaciones con tus clientes gracias a un diseño óptimo de la estrategia CRM y la adopción adecuada por parte de tu equipo. En Intelligence Partner contamos con una larga trayectoria en la implementación y desarrollo de proyectos CRM y podemos ayudarte a emprender el de tu organización. Cuenta con nosotros para percibir los mejores resultados.

Más información: SugarCRM; La tecnología que te ayuda a aumentar tus ventas; Promover la adopción de un CRM; Contacta con Intelligence Parnter 

Imagen: Paul Sakuma Photography

Me gustaría tener más información