Conocer a tu cliente a través de tu CRM

CRM

SugarCRM: Inteligencia de cliente

La importancia de conocer a tu cliente, saber cuál es su  comportamiento y su experiencia con nuestra empresa, es fundamental para saber qué y cómo venderle, para atraer su atención y saber interactuar en todo lo que entendemos como customer journey.

Qué es Customer Intelligence

La Inteligencia del cliente es el campo que comprende este proceso de reunir y analizar la información relativa a sus características, comportamiento y experiencias con nuestra empresa, con el fin de construir una relación sólida que se traduzca en ventas.  

A caballo entre el Business Intelligence y la gestión de clientes, el Customer Intelligence convierte toda la relación que recopilamos de nuestros clientes en conocimiento que permite a una empresa tomar decisiones estratégicas. La recopilación de la mejor información por parte del CRM se convierte, por lo tanto, en algo fundamental para obtener un conocimiento, tanto detallado como general, de nuestros clientes.

La gran ayuda del CRM

Son muchos los aspectos técnicos que un buen CRM ha de poseer para analizar toda esta información que llega a través de llamadas, de correos, de interacciones en redes sociales, de visitas físicas… ya que cada vez más, esta información nos llega por diversos canales y además es de todo tipo: datos de contacto, preguntas, reclamaciones y quejas, compras, presupuestos…

El hecho de que esta información esté debidamente ordenada y clasificada, y sobre todo, de la facilidad de encontrarla y crearla rápidamente, puede suponer una gran diferencia entre unas soluciones y otras, que permiten saltar pasos en el proceso que otros CRM  sí exigen.

Además te permite predecir de una forma mucho más certera el comportamiento de tus clientes: cuántas quejas habrá durante un mes o por qué pueden venir provocadas, cuántas llamadas podrían entrar a nuestro call center, las suscripciones que tendremos… y así poder tomar medidas al respecto: realizar las inversiones necesarias en publicidad, incrementar el personal para ciertas tareas, lanzar ofertas  o cualquier otra acción.

Cómo lo hace SugarCRM

Desde el dashboard inicial se pueden configurar sus módulos, entre ellos el de clientes, así como ver los casos abiertos según su  prioridad y su estado, los casos según el usuario asignado, el seguimiento de cada uno de ellos…

Pero en este caso, lo que nos interesa para obtener determinadas conclusiones es la elaboración de informes del perfil de los clientes, que nos dará un mejor conocimiento de nuestros compradores.

Los dashboards y los informes, que se pueden elaborar en varios formatos, nos muestran el perfil de los clientes por industria, localización geográfica, tamaño de la compañía, los productos que le interesan, ingresos y otros atributos que pueden interesarnos. Con SugarCRM podrás saber:

  • Cómo es el perfil de tus clientes, saber si cambia su comportamiento según las acciones que tome la empresa.
  • Crear informes basados en datos muy concretos, como por ejemplo, qué tipo de productos o servicios se demandan según la industria
  • Hacer rankings de clientes según diversas variables, algunas ya mencionadas  
  • Saber de qué fuente provienen tus clientes para poder centrar tus actividades en conseguir nuevos leads.

Con toda esta información es más sencillo y más probable crear nuevas relaciones y afianzar las ya existentes.  Los responsables de ventas, marketing o atención al cliente, podrán analizar y tener una vista general o específica de la información sobre estos y su comportamiento. Los usuario se benefician de la usabilidad de la innovación tecnológica de SugarCRM, que hace más sencilla la manera en que los datos son introducidos, encontrados y relacionados.

En Intelligence Partner contamos con una larga trayectoria en proyectos CRM para empresas y en la implantación de estas soluciones. Puedes informarte con más detalle en la hoja de producto de SugarCRM o ponerte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento sobre una solución que aumente las ventas, y mejore las relaciones con tus clientes y los resultados de marketing.

Me gustaría tener más información