3 sencillos pasos para compartir información de Tableau incrustándola en páginas web o portales de intranet

Business Intelligence

Logo de Tableau

El futuro está en la web. En la actualidad, nos encontramos con que una gran mayoría de empresas de todos los tamaños y sectores cuentan ya con su propia página web pública o/y portales de intranet corporativa. Además, suelen estar activas en distintas redes sociales, blogs y canales de información disponibles en Internet.

Debido precisamente a que la web se ha convertido en un medio de comunicación imprescindible para cualquier empresa, ha ido surgiendo la necesidad por parte de éstas de querer compartir con todos sus seguidores y empleados información relevante sobre la evolución del negocio, el incremento de satisfacción de los clientes, la evolución en la calidad de los servicios prestados, etc…

¿Pero cómo compartir información en nuestra página web?

La respuesta es muy sencilla, compartiremos la información en forma de informes y dashboards interactivos. Aquí es donde entra en juego Tableau Software. Esta solución líder de business intelligence permite a cualquier empresa interactuar con los informes creados utilizando Tableau desde su  página web corporativa o su intranet restringida a unos determinados usuarios.

Ejemplo: Informes incrustados en la web de Tableau

Este software permite que las vistas mostradas en la página web se actualicen automáticamente cuando cambien los datos subyacentes o se actualice el libro de trabajo en Tableau server.

A continuación, os mostramos los pasos necesarios para compartir vuestra información incrustando las vistas de informes y dashboards en vuestro entorno web o intranet corporativa:

  1. Consigue un código de incrustación generado en T. Server asociado a cada vista: Para ello, pincha en el botón “Compartir” en la zona superior de la vista, copialo y pegalo en tu página web.
  2. Personaliza el código de incrustación: Utiliza los parámetros para controlar las pestañas, la barra de herramientas, etc. Consulta todos los parámetros disponibles en Tableau en este enlace. Ej. Para mostrar u ocultar pestañas: <param name=’tabs’ value=’yes/no‘/>
  3. Conoce los objetos JavaScript de Tableau y utilízalos a tu gusto: Encuentra la documentación, ejemplos de código pinchando aquí y contacta con la comunidad de desarrolladores de Tableau.

Nota: Los navegadores de los usuarios finales han de estar configurados para admitir cookies de terceros con el fin de que puedan autenticarse sin problema al acceder a una vista del informe insertado en la página web o portal de intranet.

Si quieres saber más sobre este tema o cualquier otro relacionado con BI o Tableau no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Patricia González

pduque@intelligencepartner.com

CRM & BI Sales Representative

Me gustaría tener más información