Cómo fidelizar a tus clientes con SugarCRM

CRM

fidelizacion_clientes

Obtener nuevos clientes cuesta hasta 5 veces más que conservar a los actuales. Por eso, para fidelizar a tus clientes, es importante valorar y prestar la suficiente atención a aquellos que han tenido una experiencia con nuestra empresa para que las repitan en el futuro. En general,  los clientes cuentan con una amplia abanico de opciones alternativas a nuestro negocio y operamos en un  mercado con gran competencia, por lo que ¿basta con ser los mejores haciendo lo nuestro?

Definitivamente no es suficiente. Hay que conocer las preferencias de nuestros clientes, atender sus peticiones de la forma mejor y más rápida, saber cómo comunicarnos con ellos y de alguna manera, conseguir que se sientan especiales. Veamos cómo puede ayudarnos un CRM como Sugar a fidelizar con alguien que ha depositado su confianza en nosotros.

A grandes rasgos, para poder conseguirlo es necesario tener control y seguimiento de las conversaciones con cada uno de ellos. La idea de one to one o  i2i  que SugarCRM persigue se basa en construir una relación sólida tomando las decisiones adecuadas a lo largo de todo recorrido del cliente.  Su tecnología trabaja en diversos ámbitos pero todas enfocadas en crear “relaciones extraordinarias” y aprovechar las oportunidades de negocio que puedan surgir. ¿Cón qué pasos se contribuye a ello?  

  1. Respuesta a tiempo: La atención al cliente es crucial para la fidelización. Y no sólo es importante responder de la forma más adecuada y resolver sus dudas o reclamaciones, si no también hacerlo en el plazo de tiempo razonable o que el cliente espera. De este modo, contribuimos a que el cliente se sienta escuchado y siga utilizando nuestros servicios o consumiendo nuestros productos.
  2. Conocer al cliente. Los puntos de contacto con el cliente pueden ser muchos y llegar por muchos canales o herramientas que la empresa usa diariamente. Por eso, la idea de multicanalidad y la percepción 360 grados de los clientes, convierten a Sugar en un gran aliado a la hora de integrar toda esta información. De este modo tendremos un conocimiento detallado del historial de cada uno de ellos, de sus preferencias y comportamiento en sus acciones.
  3. La segmentación para personalizar los mensajes. Una vez contamos con esta información, llega el siguiente paso: segmentar. Así será más fácil centrarnos en ofrecer determinadas ofertas e información a según qué clientes.  Sugar ayuda con el Lead Management y la cualificación de leads para que tus campañas de marketing tengan cada vez más éxito. Además, podrás seguir las campañas de email marketing para comprobar los resultados y seguir llevando a cabo acciones por buen camino.
  4. Análisis: Es fundamental para saber qué les hace quedarse con nosotros, para detectar las tendencias y las necesidades en función de sus características. Hace unos días os hablábamos del Customer Intelligence y del análisis predictivo, dos campos que nos ayudarán a diseñar nuestra estrategia y nos aportarán interesantes datos para contribuir a la fidelización de clientes.
  5. Tratamiento especial para clientes especiales. Sugar te permite controlar muy de cerca a esos clientes para ofrecerles ciertos beneficios. Desde aquellos que puedan ejercer como influenciadores o líderes de opinión, hasta los clientes preferentes, pasando por todos los demás, Sugar nos facilita el desarrollo de los mejores programas de fidelización: tarjetas de clientes, programas de puntos y otras iniciativas similares.

Si conseguimos poner en marcha estas acciones e integrarlas en nuestra estrategia, estaremos contribuyendo a la fidelización de nuestros clientes. Contar con Sugar como solución CRM para ello puede facilitarnos el trabajo y ser la clave del éxito, gracias a la automatización y una tecnología pensada para el usuario.

Si quieres conocer a fondo las funcionalidades de Sugar y saber cómo puede ayudar a tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te invitamos a seguir descubriendo SugarCRM en los artículos de este mismo blog, a través de nuestros webinars o en la hoja de producto.

Me gustaría tener más información