Vichy Catalan rejuvenece a su plantilla con algo más que agua mineral

Fundada en 1881, Vichy Catalan Corporation está formada por tres líneas de negocio: Premium Mix Group (fabricante y comercializador de agua mineral natural, zumos y bebidas saludables sin azúcar), Manantial de Salud (distribuidor) y el Hotel Balneario Vichy Catalán.

Vichy Catalan

Como fabricante cuenta con las plantas de Vichy Catalan, Malavella, Las Cruces, Font d’Or, Font del Regas, Monte Pinos, Mondariz y Lambda. Como distribución tiene varias bases logísticas y productos exclusivos para sus clientes como los dispensadores de agua de 18,9L, llegando a hacer entregas en casa de nuestros consumidores a través de la tienda online latiendavichy.com.

 

La innovación de producto y el I+D+I forma parte de su estrategia desde hace años con nuevas bebidas a base de agua mineral natural, ingredientes naturales y sin azúcar, que aportan a nuestros consumidores salud y bienestar. Entrelazar estas organizaciones es un desafío y por esa razón Vichy Catalan Corporation ha querido remodelar sus comunicaciones bajo un nuevo lema con vistas de futuro: “una sola empresa sin papel”.

 

Vichy Catalan siempre ha empleado las nuevas tecnologías, como G Suite, para rejuvenecer a su plantilla y mantener la vitalidad de la marca. Tras la última expansión, Vichy Catalan Corporation heredó cinco sistemas de legado ERP, siete soluciones de email y una cantidad importante de soluciones no homologadas por el departamento de sistemas. Consolidar el crecimiento implicaba integrar correctamente las comunicaciones en todas las fábricas, distribuidores y hoteles. Más que consolidar bajo un único proveedor de correo electrónico, surgió la oportunidad de rediseñar la forma de trabajar en común.

Intelligence Partner asesoró a Vichy Catalan sobre posibles soluciones de correo en la nube y destacó G Suite. Más que un simple correo electrónico, ofrecía posibilidades colaborativas  a través de Drive, Hangouts  e Sites, que podían tener grandes efectos con el mínimo esfuerzo. Casi todos los empleados ya estaban familiarizados con Gmail en su vida privada pero lo que dotó a la implantación de verdadera agilidad y sencillez fue la experiencia de Intelligence Partner como Google Cloud Premier Partner.

 

El paso a la nube ayudó a humanizar el trabajo. Gracias a las excelentes prestaciones de seguridad de G Suite, los equipos trabajan en sus portátiles, ordenadores de sobremesa, teléfonos y tabletas, por lo que la plantilla adquiere más movilidad y capacidad de gestionar el tiempo. “Hemos observado que la productividad aumenta cuando los empleados pueden trabajar desde donde están más cómodos”, asegura Benito Cerrillo, Director de Sistemas de Información de Vichy Catalan Corporation.

 

La movilidad, sin embargo, significa más trabajo desde casa. “Nuestras reuniones virtuales solían ser frustrantes y complicadas”, recuerda Cerrillo, “pero Hangouts es tan fluido que hemos sido capaces de reducir los traslados a reuniones de negocio”. Además de verse desde la distancia, los compañeros pueden trabajar también codo con codo. Los expertos de marketing de la compañía, de gran movilidad, colaboran en Docs cada día y están siempre alinéados, independientemente de en qué lugar del mundo se encuentren.

 

Sabemos que a nuestros empleados les gusta G Suite porque hemos observado una caída brusca en el uso de las soluciones no homologadas por sistemas”, explica Cerrillo. Los costes de infraestructuras también se han reducido. Dado que G Suite se ubica en la nube, el equipo tiene que dedicar menos tiempo a reparar servidores y otras tareas de mantenimiento, y como se actualiza de forma automática nadie tiene que dedicarse a instalar nuevos programas. Eliminar ese obstáculo ha permitido al equipo introducir nuevas herramientas TIC que añaden valor a la empresa. Puede que Vichy Catalan tenga 135 años de antigüedad pero siempre tiene algo nuevo que ofrecer.

Me gustaría tener más información