Grupo Intercom ya disfruta de todas las ventajas de Google Apps

Cuando va a cumplirse un año desde el inicio del proyecto de implantación de Google Apps, Grupo Intercom valora muy positivamente su experiencia con esta solución.


Grupo Intercom migró 400 usuarios de correo electrónico a Google Apps, de la mano de Intelligence Partner. “Nuestro tipo de negocio, nuestra filosofí­a y la distribución geográfica de nuestro personal condicionaban de forma relevante la solución a elegir cuando nos planteamos el cambio. Entre las herramientas analizadas, Google Apps era la que mejor respuesta daba en cuanto a colaboración y movilidad y a un precio muy ventajoso” señala Raúl Figueras, Responsable del Departamento de IT del Grupo Intercom.

“Facilitar a nuestros empleados el acceso, en cualquier momento y lugar y desde cualquier tipo de dispositivo móvil, a correo, calendario, documentos… y que pudiesen compartir esa información entre ellos, era importante. Especialmente en el caso de nuestros directivos, que ahora no tienen que preocuparse de dónde van a estar o con qué dispositivo van a acceder para tener la información clave que en un momento dado puedan necesitar. La organización de sus agendas, tanto por ellos mismos como por sus asistentes y colaboradores, se realiza ahora de forma ágil y eficiente, sin dilaciones innecesarias, sin problemas a la hora de conocer disponibilidades, compartiendo de forma on-line la información relevante para la reunión. El chat de voz y ví­deo se han convertido en una herramienta clave también en el dí­a a dí­a de los empleados de la compañí­a”, destacó el Responsable de IT del Grupo Intercom.

Grupo Intercom valora también muy positivamente la supresión de su infraestructura tecnológica para el correo. Ahora disfrutan de una funcionalidad mucho más amplia y habiendo reducido costes tanto de infraestructura como de mantenimiento. “Sin olvidar las tareas de gestión del espacio, que vení­an siendo un problema y de las cuales, a partir de ahora, con el tamaño de los buzones que tiene Google (25 GB), nos olvidaremos”, apunta Raúl.

“Cada dí­a son más las empresas que confí­an en Google Apps y que se reafirman dí­a a dí­a en la decisión que tomaron al adoptar esta solución. Como empresa especializada en soluciones cloud computing y viendo la satisfacción de nuestros clientes, no podemos sino agradecer su confianza, e invitar a aquellas empresas que todaví­a no se hayan planteado el cambio a que nos consulten y a que conozcan la experiencia de empresas que ya utilizan Google Apps”, señala Ignacio Bañó, socio director de Intelligence Partner.

Grupo Intercom ha desarrollado desde 1995 más de 50 negocios en Internet. Entre sus casos de éxito destacan Infojobs.net, Softonic.com o emagister.com. La audiencia de todos sus negocios es de 130 millones de usuarios únicos y más de 850 millones de páginas vistas al mes, según OJD. Grupo Intercom figura, por varios años consecutivos, en los primeros puestos del ranking de las mejores empresas para trabajar en España, en la categorí­a de 250 a 500 empleados, según el Instituto Great Place to Work.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER