Google Apps, Movilidad y Colaboración sin límites para GES Seguros

Madrid, 12 de Mayo de 2014.- Se cumplen ahora dos años desde que la compañía GES Seguros y Reaseguros optó por la implantación de Google Apps. Más allá de una simple alternativa a su solución de correo electrónico de entonces, Google Apps for Business se ha convertido en una herramienta fundamental en su Sistemática Comercial, dotando a sus empleados y colaboradores, gracias a la suite de aplicaciones de Google, de colaboración y movilidad sin límites.

Ges Seguros es una compañía de capital español, fundada en 1928, que trabaja cualquier ramo o necesidad de aseguramiento. La compañía disfruta de un reconocido prestigio en el sector, ganado en sus años de actividad gracias, entre otras cosas, a su vocación de servicio a sus clientes. Actualmente, GES cuenta con una plantilla de cerca de 200 empleados y una red agencial con unos 900 colaboradores distribuidos por todo el país.

La compañía, a nivel de estrategia tecnológica, apuesta desde hace años por entornos cloud, que le proporcionen flexibilidad, y por herramientas de movilidad.

Trabajaban con Sendmail bajo Linux, con servidores propios, y, aunque el funcionamiento era correcto, las opciones de movilidad y colaboración eran muy limitadas. Tres eran los factores fundamentales a valorar en la adopción de una nueva solución: capacidad de la herramienta seleccionada para cubrir las necesidades del momento y para evolucionar a futuro; el coste del licenciamiento; y la solvencia del proveedor para garantizar el servicio.

Es en ese contexto en el que GES aborda la adopción de Google Apps. “Apostamos por un proveedor tecnológico de primer nivel -Google- cuyos sistemas nos aportan flexibilidad y disponibilidad; y por Google Apps for Business como la opción idónea para dotar a nuestros usuarios de las herramientas de colaboración y movilidad que cualquier empresa dinámica precisa hoy en día”, señala Juan Julian Garrido , Director de Área de Informática de GES Seguros.

Además de las ventajas de Gmail, Google Calendar, Google Drive y la suite ofimática de Google, han pasado a ser piezas fundamentales en la operativa comercial de GES Seguros. “Ahora disponemos de más de 800 cuentas con 30GB cada una, una capacidad muy superior a la que que teníamos anteriormente. Los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar o dispositivo a sus documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc… y, además, trabajar de forma simultánea con otros compañeros en cualquier de esos archivos”, añade Alfonso Rodriguez. “Este entorno, nos ha permitido abordar desarrollos de negocio como ha sido la organización de las tareas de nuestra red comercial, gracias a la incorporación a nuestro sistema de CRM de los accesos a Google Calendar, compaginando su uso desde una potente agenda profesional con su propia agenda personal y en cualquier dispositivo. Esto mejora la planificación del trabajo de nuestros mediadores y aporta una gran facilidad de uso. Lo que incide de forma directa en la productividad de nuestra red comercial. Podemos decir que estamos en la vanguardia del sector en este tipo de soluciones”.

Los usuarios están muy contentos con el cambio tanto por la funcionalidad como por la percepción de modernidad. El acceso desde cualquier lugar a sus archivos, incluido el correo, y que dicha disponibilidad no se vea afectada por un fallo del PC, es uno de los factores más valorados por los usuarios. “Nos preocupaba el rechazo al cambio, habitual en muchos proyectos y más en uno de este tipo, tras muchos años de usar otros sistemas y plataformas de correo. Nos sorprendió que la herramienta por sí misma, por su facilidad de uso, su potencia y su capacidad, lo logró suprimir”, indica Juan Julian Garrido.

En cuanto al desarrollo del proyecto de migración, GES señala que fue todo un éxito. Se realizó en 3 meses, bajo un cuidadoso plan de implantación y diferentes planes de gestión de riesgos. La experiencia del partner elegido -Intelligence Partner- fue vital en todo este proceso y su experiencia, la base del éxito. El correcto análisis y valoración de la migración hicieron que, aunque se cumpliesen algunos de los riesgos previstos, se aplicasen ágilmente las medidas de mitigación y el proyecto concluyese satisfactoriamente en un plazo muy razonable.

GES Seguros señala su experiencia con Google Apps como muy recomendable. Movilidad, facilidad de uso, capacidad multiterminal, ajuste tecnológico (funciona en el último sistema operativo de cualquier tipo de terminal) y pasar a trabajar de forma colaborativa con los documentos en lugar de forma distribuida, son factores a tener en cuenta por cualquier empresa que quiera estar a la vanguardia.

Más información:

GES Seguros y Reaseguros: Juan Julian Garrido, Dtor de Área de Informática: jj_garrido@ges.es

Intelligence Partner: Amalia Lozano, Dtora. de Marketing: alozano@intelligencepartner.com