Cargas de la API de Google Maps no Identificadas dejarán de funcionar a partir del 12 de octubre de 2016

Google Maps

Unidentified_Google_Maps_API

ACCIÓN REQUERIDA: MissingKeyMapError NoApiKeys (if no key) OverQuotaMapError (if up the 25 K ML without a key and without the billing)

 

“Después del 12 de octubre de 2016, si tu aplicación excede el límite del consumo gratuito sobrepasando las 25.000 llamadas a la API de Google Maps, esta dejará de funcionar durante el resto del día”¹

Cargas de la API de Google Maps no identificadas 

Los dominios que han hecho uso de la API de Google Maps desde antes del 22 de junio de 2016 han podido acceder a las APIs de Google Maps JavaScript, Static Maps e Imagen de Street View sin identificación.

Esto significa que ni la API Key que ahora se requiere, ni el Client ID están implementados en las llamadas realizadas para acceder a los servicios de la API de Google Maps. A partir del 22 de junio de 2016, todos los nuevos dominios que intentaban acceder a la API de Google Maps requerían identificación, mientras que todos los dominios anteriores a esa fecha continuaron trabajando, y lo siguen haciendo, sin identificación requerida.

Como consecuencia, se producirá un error similar a este: MissingKeyMapError NoApiKeys (if no key) OverQuotaMapError (if up the 25 K ML without a key and without the billing)

A partir del 12 de octubre de 2016, Google exige el requisito de identificación con el correspondiente API Key o Client ID para poder acceder a la API de Google Maps. Esto ya se ha aplicado a los nuevos dominios y desde el 12 de octubre se aplicará a todos los ya existentes.

¿Por qué está ocurriendo esto?

Google ofrece la API de Google Maps a su usuario final de manera gratuita permitiéndole hasta 25.000 cargas de mapa al día. Si en un periodo de 24 horas este límite se excede, el servicio deja de ser gratuito.

El acceso sin identificación implica que estos límites no han sido respetados correctamente y los dominios sobrepasan las 25.000 cargas de mapa diarias ilimitadas sin tener que pagar por un mayor uso. Google considera que los desarrolladores con un mayor volumen obtienen un mejor servicio con una licencia Premium Plan, que incluye soporte técnico y un acuerdo de nivel de servicio (SLA)². Por esa razón, Google está realizando los cambios necesarios para asegurar que todos los dominios están correctamente identificados cuando acceden al servicio.

¿Cómo te afecta?

Si tu web o tu aplicación móvil han estado usando la API de Google Maps desde antes del 22 de junio, es probable que este cambio te afecte en 2016.

Después del 12 de octubre de 2016, si tu web o aplicación móvil exceden las 25.000 cargas de mapa gratuitas por día, la API dejará de funcionar lo que resta de día.

A partir de la mañana del 13 de octubre, el acceso no identificado a la API de Google Maps recibirá un error. Intelligence Partner (Premier Partner de Google, Google Maps) puede ayudarte a pasar a una licencia Premium para resolver este problema. Nos puedes contactar en el 93 328 57 84.

 

¹https://developers.google.com/maps/pricing-and-plans/standard-plan-2016-update?utm_source=geoblog&utm_medium=social&utm_campaign=2016-geo-na-website-gmedia-blogs-us-blogPost&utm_content=TBC

²https://googlegeodevelopers.blogspot.com.es/2016/06/building-for-scale-updates-to-google.html

 

Me gustaría tener más información