Avisos de respuesta externa no deseada en Gmail para mitigar la pérdida involuntaria de datos

Notícias G Suite

Consiste en una nueva función de seguridad de Gmail para advertir a los usuarios de G Suite cuando responden a correos electrónicos enviados desde fuera de su dominio y que no están en sus contactos. Esta característica puede dar a las empresas la protección contra falsos mensajes de correo electrónico, suplantación, así como un error común de usuario al enviar correos a los contactos equivocados.

¿Cómo funciona?

  • Cuando un usuario responde en Gmail, Google explora la lista de destinatarios, incluidas las direcciones en CC. Si un destinatario es externo a la organización del usuario y no está presente en sus Contactos, se mostrará la advertencia.
  • Tratamos dominios secundarios y alias de dominio como dominios primarios, por lo que tus usuarios no serán advertidos al enviar mensajes de correo electrónico a los usuarios en tus subdominios.
  • Si el destinatario es el deseado, el usuario puede descartar la advertencia y proceder con la respuesta. No se volverá a mostrar la advertencia para ese destinatario.
  • La advertencia de respuesta externa no deseada se controla desde la Consola de Administración en la configuración avanzada de Gmail y se inicia de forma predeterminada habilitada. Se puede activar o desactivar por unidad organizativa o para todo el dominio.

Más información: Centro de Ayuda – Configurar una advertencia sobre destinatarios externos

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Despliegue completo (1-3 días para que sea visible la funcionalidad)

Impacto: Usuarios finales

Me gustaría tener más información