Apuesta por un CRM para el sector financiero

CRM

CRM_sector_financiero

En un entorno altamente competitivo como el sector financiero, las empresas luchan por mantener su presencia en el mercado y aumentar su notoriedad.

Saben, que algunas de las claves del éxito además de presentar planes financieros a medida,  radican en conocer al cliente, estrechar las relaciones comprendiendo mejor sus necesidades, aumentar la venta cruzada y garantizar una rápida resolución de dudas o reclamaciones.

Todo esto es viable con un CRM creado pensando en el sector financiero, con el fin de  alcanzar un alto grado de fidelización y de satisfacción del cliente.

Es por ello, que las entidades financieras han de estar “siempre atentas” a detectar nuevas  oportunidades e impulsarlas al cierre, observar los comportamientos de aquellos clientes que más elevan la exposición al riesgo de la entidad para prevenirlos,etc. Para conseguirlo, la información con la que cuentan debe ser completa y estar actualizada.

Proceso más participativo, automatizado y unificado

La colaboración entre los empleados para compartir la información en las distintas sedes y/o departamentos  de las entidades financieras es esencial para conseguir estos objetivos. Para ello es clave hacer más participativo el proceso de registro de datos automatizando procesos; de esta forma eliminamos carga administrativa y minimizamos el tiempo dedicado a tareas de poco valor añadido y más a tratar con los clientes. Nuestro CRM permite compartir toda la información creada en los distintos establecimientos y unidades de negocio para conseguir los objetivos antes mencionados reduciendo los costes operativos de las distintas oficinas, sucursales o call centers.

Por otro lado, unificar en la base de datos existente toda la información relativa a nuestros clientes y sus servicios contratados, permite evitar la inconsistencia propia de sistemas fragmentados de bases de datos que dificultan la búsqueda de la información de cada cliente. Gracias a esto, las entidades financieras podrán además aumentar sustancialmente sus oportunidades de venta cruzada de toda su gama de productos financieros.

CRM_clientesA través de las redes sociales, las entidades financieras quieren dar una imagen más transparente y cercana al cliente intentando eliminar el sentimiento negativo que a veces han proyectado. La integración del CRM con RRSS como Facebook, Twitter o Linkedin o con aplicaciones como Outlook o Gmail facilita la recepción de cualquier mensaje  generado por los usuarios de forma automática y en consecuencia, una respuesta rápida, ganando en cercanía, eficiencia y personalización del servicio evitando cualquier posibilidad de crisis de reputación online.

Informes e integración con otros sistemas

Por  otro lado, para poder hacer un buen análisis de la realidad, es necesario generar un amplio rango de informes, gráficos y previsiones permitiendo, detectar tendencias, identificar clientes clave, y ayudarnos así a garantizar una acertada toma de decisiones.

Para que estos informes sean lo más completos y fidedignos posibles, frecuentemente es necesaria la correcta integración de nuestro CRM con otros software de gestión empresarial. Nuestro CRM se vincula fácilmente con los ERP, la plataforma de envío de emails o incluso con la web corporativa y la plataforma e-commerce. La adaptabilidad es una característica esencial para su correcto funcionamiento.

Ejemplo de esta adaptabilidad son también las funcionalidades de personalización de datos, adición de módulos, pestañas y diseños de plantillas propios que sirven para adecuarse a un sector tan complejo como el financiero.

previsionesNo debemos olvidar que las oportunidades de negocio en este sector no siempre se consiguen desde la oficina. Para permitir que los comerciales puedan realizar todo tipo de transacciones comerciales y búsqueda de información sobre oportunidades o clientes de principio a fin sin necesidad de estar en su puesto de trabajo habitual, actualmente algunos CRM como SugarCRM o Salesforce, facilitan el acceso a su CRM vía plataformas móviles (tablets, smartphones,..), consiguiendo una notable mejora de la movilidad y aumentando en un alto porcentaje las oportunidades cerradas con éxito.

Patricia G. Duque – Inside Sales CRM

pduque@intelligencepartner.com

C/Gobelas 21, 1ª planta

28023 Madrid

T.+34 911 51 71 02

Me gustaría tener más información