Analizar los datos de tu negocio para tomar decisiones

Business Intelligence

Analizar los datos de tu negocio

Hoy en día todo lo que hacemos genera datos: coches inteligentes, pulseras cuantificadoras, casas conectadas… Cada vez estamos más interesados en analizar los datos de lo que hacemos, conocer los resultados y tomar decisiones al respecto.

En el mundo empresarial nos encontramos con una situación similar, las compañías tienen a su disposición ingentes cantidades de datos. Tradicionalmente las empresas han mantenido un conjunto de aplicaciones que han sido creadas pensando en una funcionalidad concreta, y los datos son una mera consecuencia del funcionamiento de estas aplicaciones. El modelo no está pensado para analizar los datos ni para que sean reutilizados y es difícil disponer de ellos. Esto está cambiando, pero seguimos cayendo en el mismo error.

Cada vez son más las empresas que adoptan soluciones que les permiten explotar estos datos.  Son conscientes de que tienen muchísima información disponible que les puede ayudar a entender su negocio y a tomar decisiones más acertadas. Los sistemas de reporting tradicionales, en los que se mostraba una imagen estática de los datos, están siendo sustituidos por sistemas que permiten analizar los datos en tiempo real y tomar decisiones de una forma rápida y ágil.

La visualización de datos está ganando terreno rápidamente en los últimos años. Herramientas que no solo permiten analizar los datos en tiempo real, si no que además añaden una capa visual para poder entenderlos y reconocer los problemas del negocio de manera inmediata.Tableau Sales Dashboard

En este apartado, el software de Tableau se ha convertido por segundo año consecutivo en el líder del Cuadrante Mágico para programas de análisis e inteligencia de negocios de Gartner.

Tableau es una solución de Business Intelligence que permite a cualquier usuario producir cuadros de mandos y gráficos interactivos. Esta herramienta utiliza los datos de las herramientas corporativas de las que dispondría cualquier usuario y los interpreta sin necesidad de tener conocimientos de programación. Es una herramienta pensada para todo tipo de usuarios, enfocada al concepto del data discovery: que cualquier persona pueda interactuar con los datos y sacar conclusiones, realizando análisis cada vez más complejos e inteligentes.

Desde Intelligence Partner apostamos por esta cultura basada en los datos (Data driven), y podemos ayudaros a afrontar tanto los proyectos de Business Intelligence como la implantación de Tableau como solución perfecta para analizar los datos de vuestra empresa.

Javier Benedí – Comercial BI

jbenedi@intelligencepartner.com

T.+34 911 51 71 02

Me gustaría tener más información