Administrar dispositivos iOS sin perfiles MDM

Notícias G Suite

Los administradores de G Suite que quieren que sus empleados utilicen sus propios dispositivos móviles en el trabajo se enfrentan a un desafío: todas las soluciones EMM (Enterprise Mobility Management) disponibles hoy en día requieren un agente o un perfil para imponer políticas móviles corporativas, pero los empleados se sienten incómodos al configurar estos agentes y perfiles en sus dispositivos personales. A menudo, optan por no agregar sus cuentas corporativas a sus dispositivos personales.

Para satisfacer las necesidades tanto de los administradores como de los empleados, Google ha introducido una forma que no requiere un agente para administrar dispositivos iOS: Gestión básica de dispositivos móviles.

mobile-managment1mobile-managment2

La gestión básica permite a los administradores establecer la seguridad básica en los dispositivos iOS sin necesidad de que los usuarios instalen un perfil MDM. También libera a los administradores de la necesidad de configurar un Certificado Apple Push y las de molestias de renovar ese certificado regularmente.

Con la administración básica de dispositivos, los administradores pueden:

  • Imponer bloqueo de pantalla.
  • Limpiar una cuenta corporativa (pero no todo el dispositivo).
  • Permitir ver, buscar y administrar el inventario de dispositivos.

La administración básica de dispositivos hace que sea más fácil, para los usuarios, utilizar sus dispositivos personales en el trabajo al permitirles configurar sus cuentas corporativas al igual que lo harían con sus cuentas personales.

Las organizaciones que requieran restricciones adicionales, auditoría móvil o administración de aplicaciones en dispositivos iOS, deben seguir utilizando la opción de Gestión avanzada de dispositivos móviles.

Para obtener más información sobre la Gestión básica de dispositivos móviles y cómo empezar, consultar el Centro de ayuda.

Hay que tener en cuenta que la administración sin agente sólo está disponible para dispositivos iOS en este momento. Los usuarios todavía tendrán que instalar la aplicación Device Policy en sus dispositivos Android, incluso si su administrador ha elegido la opción de gestión básica.

Más información: Centro de ayuda – Configurar la gestión de dispositivos móviles

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release

Despliegue gradual

Impacto: Administradores

Me gustaría tener más información