6 sugerencias para tener éxito con los big data

Justo cuando pensaba que los big data no podían crecer más, crecieron aún más. Organizaciones de todos los perfiles, industria y tamaño, manejan soluciones big data y reconocen la importancia, la oportunidad e, incluso, la necesidad de tenerlos en cuenta.

Aquellas organizaciones que  dominaron los big data están mejorando su eficacia operativa, aumentando sus ingresos e impulsando nuevos modelos de negocio.

¿Cómo lo hacen? Sus técnicas para el éxito pueden resumirse en seis sugerencias:

Piense a largo plazo, actúe a corto plazo y sin dudas

Las necesidades de información, las estructuras de información,….. tienen una velocidad que las infraestructuras y las políticas de IT no suelen poder seguir. Mantenga una plataforma de inteligencia de negocios que se conecte directamente con una amplia variedad de formatos, estará listo para todo lo que los fabricantes de soluciones Big Data puedan ofrecer. No dependa de TI, colabore con ellos y sea autosuficiente en las tareas de extracción de la información.

Imágenes visuales vs números

La exploración visual de los datos permite que la historia de los datos se revele vívidamente de una forma que el cerebro pueda captar en un segundo. “Se enciende una lamparita”, dice Dana Zuber, vicepresidenta de planificación estratégica de Wells Fargo, “eso simplemente no sucede con una hoja de cálculo”.

Proporcione a los usuarios herramientas que les hagan autosuficientes en entender el por qué de las cosas

“Las organizaciones con big data tienen por arriba de un 70 % más de probabilidades que otras organizaciones de tener proyectos de BI conducidos principalmente por la comunidad de negocios y no por el grupo de TI”, dice Aberdeen Group en el recientemente publicado.

“Los big data, como la luz eléctrica”, escribe Madsen, “iluminan los rincones anteriormente oscuros.”

Cree grandes datos desde los datos pequeños

Con independencia de que sus datos estén en una hoja de cálculo, una base de datos, un almacén de datos, sistemas de archivos de código abierto como Hadoop o todo lo anterior, usted necesita flexibilidad para conectarse rápidamente a los datos y consolidarlos. Eso le permite realizar y responder preguntas a medida que se le ocurren, no importa lo grande o pequeños que sean sus big data.

Asegúrese de que los big data no generen grandes problemas

Antes de sumergirse profundamente en el océano de los big data, tome con seriedad sus necesidades de cumplir con los estándares de gestión y privacidad, tanto de su compañía, como de las distintas legislaciones de su país.

Póngase en marcha: haga camino al andar

La última sugerencia puede ser la más importante: solo hágalo, los big data ya se encuentran en su puerta, si no es que ya están adentro. Busque resultados ahora.

“Puedo responder consultas en una reunión de negocios con la misma velocidad que respondo ahora”, afirma Peter Gilks de Barclays. “Antes de Tableau, hablábamos de un tiempo de resolución de uno o dos días por pregunta. Ahora puedo sentarme con mi computadora portátil en una reunión y responder preguntas con 20 millones de filas de datos básicamente sobre la marcha”.

Para más información:

Amalia Lozano.- Dtora. de Marketing: alozano@intelligencepartner.com
www.intelligencepartner.com
@IntPartner
google.com/+Intelligencepartner
linkedin.con/company/intelligence-partner

Sobre Intelligence Partner: Intelligence Partner es una consultora española especializada en soluciones “en la nube” que aporta al mercado servicios de consultoría, desarrollo e implantación de diversas soluciones y plataformas tecnológicas.

De la mano de los principales proveedores de soluciones cloud (Google, Salesforce, Tableau, ….), Intelligence Partner ofrece tecnología específica para diferentes áreas: Comunicación y Colaboración, CRM, BPM, BI,… A través de sus delegaciones de España y Brasil, Intelligence Partner da una amplia cobertura tanto al mercado español como al latinoamericano

Me gustaría tener más información