10 tendencias del Business Intelligence para 2016, según Tableau

Business Intelligence

Tendencias Business Intelligence

Recientemente, Tableau ha publicado sus 10 pronósticos sobre el Business Intelligence, tal y como lo hizo el año pasado, con las 7 tendencias de la inteligencia de negocio. Hacemos un resumen de la visión de la herramienta.

 

1.- La gobernanza y la analítica Self-service serán compatibles

El espacio existente entre la tecnología y los negocios deja de existir, a pesar de que algunos aún consideren ambos como enemigos naturales. Las empresas están comprobando que una gobernanza de datos bien hecha ayuda a su cultura de análisis y a descubrir nuevas necesidades de negocio. Los empleados tienden a investigar los datos si están limpios, centralizados, su acceso es rápido y saben que están protegidos.

 

Analytics Business Intelligence

2.- La analítica visual será el lenguaje común

El uso de datos prolifera rápidamente y se integra en las conversaciones, la gente los usa cada vez más para responder a preguntas, tanto sobre cuestiones profesionales como personales. La analítica visual funciona como un lenguaje común que todos pueden comprender fácilmente para interpretar los datos, adquirir conocimiento de forma rápida, colaborar y construir una comunidad alrededor de estos datos.

 

3.- Los datos de la cadena de producción se democratizan

Las herramientas de analítica Self-service han cambiado para bien las expectativas de los usuarios. En 2016 las personas buscarán acceder continuamente a los datos, mucho más con los “millenials” incorporándose a las empresas. La demanda de herramientas de Business Intelligence de autoservicio, que den acceso a los datos y los almacene, crecerá como una extensión del análisis self-service, dando lugar a la democratización de los datos, que a su vez permitirá una capacidad de respuesta más rápida.

 

Folder icon4.- La integración de datos se pone interesante

Muchas compañías necesitan agilizar su análisis de datos. Quieren poner la información correcta en manos de las personas adecuadas y quieren hacerlo de forma rápida.  Pero se trata de un desafío importante, pues los datos están repartidos en numerosos lugares, y trabajar con varias bases de datos puede ser muy tedioso, complicado o ambos. Las nuevas herramientas, más sofisticadas, permiten añadir nuevas fuentes de datos e integrarlas para extraer la información, combinarla, unirla y mezclarla según nuestras necesidades.

 

5.- La analítica avanzada no será sólo para los analistas

Los empleados no analistas de las organizaciones se vuelven exigentes. Quieren una experiencia de análisis Business Intelligence más profunda y significativa y para ellos las empresas  adoptarán soluciones que permitan a sus usuarios realizar estadísticas, responder a preguntas y controlar su análisis de datos.

 

6.- Los datos y el análisis en la nube despuntaránCloud computing

En 2015 una buena parte de las organizaciones se han dado cuenta de que tener sus datos en la nube es fácil y altamente escalable, y de que el análisis cloud les permite ser mucho más ágiles.  A lo largo del próximo año, más empresas se convencerán de ello, gracias, en parte, a las plataformas que lo hacen posible. En definitiva, confiarán en ello como ahora lo hacen en muchas otras herramientas de su sistema.

 

7.- El Centro de Competencia de Business Intelligence (Analytics Center of Excellence) será excelente.

Un número cada vez más creciente de organizaciones ha establecido este centro de competencia, que juegan un importante papel en la implantación de una cultura data driven, para fomentar la adopción de la analítica self-service.  Con la formación adecuada las organizaciones pueden convertir, incluso a los no expertos, en decisores de negocio.

 

Ipad icon8.- El mobile analytics se valdrá por sí mismo

El análisis de datos móvil está en pleno crecimiento. Ya no hay sólo una interfaz disponible para todos los productos de Business Intelligence y aquellos con una buena experiencia de usuario para dispositivos móviles comienzan a ser habituales y pasarán de ser un problema a ser una parte activa en el proceso de análisis.  

 

9.- La gente comenzará a profundizar en los datos de Internet of Things

A la gran cantidad de datos que generan cada segundo los dispositivos móviles, se unirán otros dispositivos, gracias al Internet de las Cosas (IoT), que predominará aún más en 2016. Con el crecimiento exponencial del volumen de datos, también crece el potencial para extraer conocimiento. Las compañías buscarán herramientas que permitan a los usuarios explorar estos datos,y compartir sus hallazgos de forma interactiva, segura y  autónoma.

 

10.- Nuevas tecnologías preparadas para completar huecos

Existen nuevas tecnologías en el ecosistema BI, pero aún quedan muchos huecos por rellenar y habrá nuevas empresas que se dediquen a ello (Hadoop Accelerator, integración de bases de datos NoSQL, IoT, social media, etc). Esto contribuirá a la consolidación del mercado, mientras que las empresas, en lugar de soluciones únicas, adoptarán una estructura abierta y flexible que  incluya nuevas tecnologías.

 

Tableau-Partner-Logo

¿Quieres llevar a la práctica en tu empresa estas tendencias de Business Intelligence y estar al día para aprovechar al máximo el análisis de datos? Cuenta con nosotros para hacerlo junto con Tableau. Contacta con expertos de Intelligence Partner o prueba Tableau Desktop.

 

Fuente: Top10 Trend Business Intelligence 2016

Me gustaría tener más información